La idea educativa de la educación llamada alternativa, que busca comprender la esencia de la naturaleza humana para acompañar procesos de aprendizaje, es que cada persona nacemos como una semilla con todo lo necesario para desarrollarnos en plenitud, si contamos con un espacio cuidado y tenemos cubiertas nuestras necesidades esenciales. Una necesidad fundamental para la vida humana, es el amor.
Quizás una de las especies que nace más vulnerables y que requiere de los cuidados de sus progenitores, e incluso de una tribu para conseguir desarrollarse durante varios años y así crear los mimbres para una persona con recursos para la vida, la salud y la plenitud.
Estos elementos, como la semilla, el amor, el cuidado, la salud y la plenitud vienen representados por un símbolo con formas características. Podemos desgranar desde el elemento continente en forma de manzana, al elemento familiar con la figura de dos seres cuidadores de una semilla que brota y se despliega desde el interior al exterior. Todo con la conexión y el amor como elementos básicos.
La forma de las letras acompaña también estas formas curvas reconocibles.