Sector del juguete pedagógico está tradicionalmente asociado a la imagen de juguetes de madera. De ahí surge el primer logotipo de Alupé, como un conocido juego con bolas de madera multicolor.
Alupé ha evolucionado y ha ido ampliando su mirada sobre el proceso de crianza y educación, ampliando su catálogo para satisfacer las necesidades de diferentes etapas evolutivas y con un espectro mayor de actividades, materiales y aprendizajes.
La necesidad de tomar mayor conciencia del rumbo y el sentido del proyecto generó un análisis de la imagen y la decisión de plantear una revisión para responder al horizonte al que mira Alupé, además de solucionar los problemas de legibilidad, percepción y aplicación de la anterior marca.
La nueva imagen basa su construcción en las formas de la tipografía TORUS aplicando los glifos que muestran una apertura de trazo. Esta tipografía busca una continuidad de formas redondeadas con la anterior expresión de marca, mejorando la calidad visual, la legibilidad y consiguiendo un alto reconocimiento.
El símbolo que se balancea sobre la denominación, configura con 3 trazos curvos y un círculo, una sugerente figura de un niño/niña jugando en movimiento con una tabla curva.
Un dibujo fácilmente reproducible en otras expresiones más libres enmarcadas en la actividad de Alupé y con muchas posibilidades de juego.