Tratar la muerte en nuestras sociedades occidentales es una cuestión tabú, o cuando menos a evitar en foros públicos y privados. Produce dolor y por lo tanto nos alejamos de su comprensión, dejamos de prepararnos para un momento que todas las personas tendremos que abordar, de forma directa o en nuestra relación con otras personas.

Con el ánimo de aportar consciencia, reflexiones y aprendizaje sobre las diferentes experiencias y visiones de la muerte, desde Ariwake prepararon una jornada que después se fue ampliando con más contenido que ha servido de ayuda a cientos de personas en sus procesos de despedida, duelo, acompañamiento y conciencia. 

Las personas que más contacto tienen con estos procesos muestran una visión de una sucesión de etapas, para ver la muerte como parte del ciclo natural de la vida, como un proceso continuo que nos ofrece la gestación y después el nacimiento, así como el proceso opuesto con el adiós al viaje con nuestro cuerpo.  

La elaboración de una marca que transmita una visión abierta y alejada del dolor sobre la muerte, para evitar el rechazo cultural social, se planteaba compleja. La elección del nombre CONTINUM marcó una clave fundamental de anclaje del concepto en positivo sin por ello rechazar la conciencia de un proceso complejo. 

A partir de ahí, desde unos valores definidos, surgen los conceptos y los elementos visuales a trabajar. La idea de usar el juego de inversión que suponen la ”n” y la “u” nos orienta a una tipografía con formas curvas y similitud entre ambas letras. La unión de ambas en un giro que representa la continuación de la sucesión de la muerte como parte de la vida queda así resuelto y genera una imagen con una mirada positiva de cambio sobre este tema tan delicado.

continum

CONTINUM es un espacio de reflexión sobre la muerte como parte de la vida. Un cambio de mirada para vivir, acompañar y sanar procesos de muerte y despedida.

Cuenta con aportaciones de más de 15 profesionales de la medicina, la psicología, los cuidados paliativos, la pediatría y el acompañamiento de procesos de vida.

La visión de CONTINUM sobre los procesos de final de vida nos aporta una mirada de mayor conciencia, como un ciclo natural que forma parte de la vida.

experiencia

"Cuando hablé con Rubén para que preparase la marca continum, sabía que era un reto. Transmitir a través de una imagen lo que quería trasladar a las personas que nos siguen, con la idea de que la muerte es parte de la vida, no era fácil. Sin embargo, Rubén capto la idea y el logo ha conseguido atraer a muchos e interesarse por él. Ha sido un buen trabajo y hecho con mucho cariño y conciencia. Gracias Rubén.”
Miren Hernández
ARIWAKE

CONTINUM pretende ofrecer un cambio de mirada sobre un tema tan complejo y rechazado como la muere, generando una imagen que propone un enfoque más consciente y sereno para indagar en lo profundo de la vida para encarar la muerte con plenitud y paz. 

Un logotipo tan pedagógico como memorable que aporta una identidad atractiva sin recurrir a elementos más estereotipados. 

¿Quieres ver cómo tu marca puede aportar más valor?

otras marcas: